SESIONES DE TAROT-TERAPIA

El TAROT nos habla a través de un LENGUAJE SIMBÓLICO, al igual que lo hace el INCONSCIENTE. A través de los ARQUETIPOS del TAROT conectamos con un entendimiento que sobrepasa lo racional y que proviene de la intuición, y nos permite TRAER A NUESTRA CONCIENCIA una visión esclarecedora DE NUESTRA REALIDAD, de nuestra relación con nosotros mismos y con el mundo.

Adquirimos una PERCEPCIÓN llena de matices y de INFORMACIÓN valiosa del INCONSCIENTE y del propio consciente que nos guía a construir nuestro camino, RECUPERANDO el PODER PERSONAL de ACTUACIÓN SOBRE nuestras CIRCUNSTANCIAS, PATRONES, HÁBITOS, ACTITUDES y RELACIONES.

De hecho, la palabra INTUICIÓN (del latín "intueri") significa "MIRAR ADENTRO", "contemplar". La conexión con los arcanos del TAROT tiende a activar el lado derecho del cerebro, la mente intuitiva. En este estado, se establece una CONEXIÓN PLENA CON NOSOTROS MISMOS, -con nuestro mundo interior al completo- del cual brota una COMPRENSIÓN y una VISIÓN AUTÉNTICA.



En el trabajo con el TAROT TERAPIA, se plantea una continuidad de varias sesiones con el consultannte que permitirán ir abriendo camino para explorarse para ir tan profundo como decida y quiera -dentro de lo que puede abarcar mi práctica profesional- usando como herramienta los arcanos del TAROT.

Mi papel como asesora no es el  liderar cada encuentro como en una lectura tradicional del TAROT, facilitando las respuestas, sino soportar y "seguir" al consultante dejando que sea el(ella) el que establezca su propia percepción a través de las imágenes, los símbolos, los arcanos usando diversos EJERCICIOS de PROYECCIÓN en las cartas, de IMAGINACIÓN ACTIVA y de CONTEMPLACIÓN a través de los cuales va expresándose una "danza con lo divino", un ensamblaje de información, en principio sin aparente relación alguna, o contradictorias entre si, del cual el propio consultante va asimilando e hilando las impresiones y mensajes para adquirir un entendimiento completo.

El consultante es quien CONECTA en cada sesión desde su propia intuición con el SIMBOLISMO de los ARQUETIPOS del TAROT y va explorando SU PROPIO MUNDO INTERIOR. Esta visión proviene de el (ella) y por lo tanto es capaz de RECONOCER EMOCIONES, PERCEPCIONES, ACTITUDES QUE en principio NO ERAN CONSCIENTES, reconocidas o aceptadas.

En ese sentido, es un trabajo que permite EMPODERAR al consultante ya que el PROCESO DE EXPLORACIÓN y AUTO-CONOCIMIENTO EMERGE DE SÍ MISMO, no de una fuente externa. Es él (ella) el que determina cuán útil es esta información y CÓMO APLICARLA EN SU VIDA, allí surge un empoderamiento real.

El TAROT es en sí mismo una poderosa HERRAMIENTA DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN si la usamos con el respeto, la conciencia y la intención apropiada. Esta sesión no pretende reeemplazar una psicoterapia profesional, sin embargo, hace una aproximación con la misma privacidad, respeto y sentido de AUTO-INDAGACIÓN dentro de la complejidad de la vida y las situaciones que se le presentan al consultante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario