TAROT TERAPÉUTICO

En lo personal, no uso el tarot como herramienta predictiva para ver un futuro cerrado a una posibilidad concreta, pues ello implicaría desempoderar al consultante de su capacidad de decisión y del uso de su libre albedrío. 

El lenguaje del Tarot nos permite mirar a nuestra realidad bajo unos lentes nuevos y transparentes más allá de lo aparente o de lo meramente consciente, de forma que podamos observarnos a nosotros mismos y a la realidad con una visión enriquecedora y orientativa. 

Bajo esta nueva percepción, se va ganando una mayor comprensión de la complejidad de nuestro mundo interior y de la capacidad que tenemos de actuar, de transformar y de evolucionar a partir de ello.



En una lectura de Tarot Terapéutico, se usan los arcanos del Tarot como herramienta de orientación personal para guiarnos en la realidad que estamos viviendo. En la lectura se encauza un mapa que muestra la percepción actual de la realidad que tiene el consultante y los distintos aspectos involucrados en esa visión, así como las diversas posibilidades de evolución de una situación y lo que ello implica para nuestro crecimiento personal y espiritual. Con ello el Tarot actúa como catalizador para la auto-exploración, el auto-conocimiento y expansión de conciencia para continuar tu sendero.


Cuando en una sesión de Tarot Terapéutico se pregunta acerca de las relaciones con otras personas, el foco de la consulta se mantiene en la esfera de acción del consultante. Ello implica que
más allá de centrar la sesión en la otra persona, la lectura se mantiene dentro de la esfera de realidad del consultante respecto a esa relación, permitiendo esclarecer y profundizar sobre el vínculo emocional, las percepciones mentales y las posibilidades de aprendizaje y de acción ante esa relación.


Para aquellas personas que viven fuera de Tenerife puede solicitar una  Lectura a Distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario