miércoles, 28 de mayo de 2014

A CORAZÓN ABIERTO

Al embarcarme en este nuevo proyecto, la primera palabra que resonó dentro de mi para darle nombre fue PREMA, que en el Hinduismo se refiere al AMOR PURO, al Amor Divino, al AMOR INCONDICIONAL. El poder compartir esta conexión con los Arcanos del Tarot como herramienta de TRANSFORMACIÓN y de ORIENTACIÓN en nuestro sendero personal es una ilusión que palpitaba en mi desde hace ya un tiempo.

Y después de una nutrida GESTACIÓN es ya una realidad, le he dado forma y voz...ciertamente los arcanos del Tarot llegaron a mi vida cuando era niña y a medida que me he permitido abrirme para conectar con sus arquetipos me han encauzado por un camino inesperado y lleno de valiosas LECCIONES de apertura de CONCIENCIA para el AUTO-CONOCIMIENTO al encauzar la energía que representan para empoderarme en mi recorrido personal.

Al adentrarme en este proyecto del Blog de PREMATAROT conjuntamente con mi nuevo espacio en ETSY - en el que comparto y ofrezco las Lecturas de Tarot que he ido creando y desarrollando-, el impulso de la energía creativa me fue llevando a canalizar el proyecto a una escala que en principio parecía improbable.. pero mi corazón me pedía abrirme a un RETO maravilloso y TRANSFORMADOR que me ha traído hasta aquí ...y sé que este es sólo el comienzo.

Pedí a los arcanos del Tarot me orientasen para dar apertura a este proyecto y empezar esta primera entrada del Blog, y mientras barajaba las cartas salió despedida del mazo LA SOTA DE COPAS... este arcano representa para mi el REGALO del AMOR, el inicio de la comunicación de las emociones. Las COPAS simbolizan el elemento agua en el Tarot, el cual se atribuye a los sentimientos, las emociones, la expresión del flujo del amor.



La figura en esta carta se muestra observadora y abierta a ofrecer sus emociones -su copa-, y de ellas brota el PEZ como símbolo de la ABUNDANCIA inagotable del FLUJO del AMOR... cómo podemos negarnos a recibir este ofrecimiento?

Es una carta que nos invita a HACER lo que AMAMOS, EXPRESAR lo que SENTIMOS, ESCUCHAR nuestro PÁLPITO interno, conservar PENSAMIENTOS que nos NUTRAN. Simplemente dejar que el IMPULSO DE EXPRESIÓN surja desde el corazón. Cuando permanecemos conectados con la verdad interior ...VIVIMOS a CORAZÓN ABIERTO y experimentamos los regalos del amor irradiándose desde nuestro Ser.

El Paje de Copas refleja un espíritu creativo, sensible, intuitivo... es un MENSAJERO que nos invita a sanar los afectos, a ampliar la conciencia escuchando la voz interior, a SOLTAR LOS MIEDOS para experimentar el IMPULSO CREATIVO del AMOR.

Este ARCANO nos llama a ser REFLEXIVOS sobre el VÍNCULO EMOCIONAL con nosotros mismos y con los otros:

¿Estoy abierta(o) a ESCUCHAR y seguir los MENSAJES de mi CORAZÓN?

¿Cómo me RELACIONO CONMIGO MISMA(O) ? ¿Me acepto, me cuido, me nutro, me respeto, me observo?

¿Me CONECTO con las emociones?

¿ME JUZGO por las emociones que experimento?

¿Reconozco y CANALIZO mis EMOCIONES, las suelo reprimir y/o me dejo abatir por ellas?

¿Qué EMOCIONES me cuesta MOSTRAR?

¿Cómo me VINCULO emocionalmente con el otro? ¿Desde la DEPENDENCIA emocional -de mi hacia el otro o del otro hacia mi- o desde la LIBERTAD del amor?

¿Qué espacio de mi tiempo dedico a CULTIVAR los AFECTOS y expresarlos?

¿Suelo encontrar una COHERENCIA y un equilibrio entre lo que SIENTO, lo que PIENSO y lo que HAGO?, o suelen estar en conflicto el sentir, pensar y hacer?

¿Cuáles son mis CREENCIAS conscientes -e inconscientes- SOBRE LA PERSONA que está CONECTADA con sus EMOCIONES y las expresa abiertamente?

¿Me SIENTO INCÓMODA(O) ante la expresión emocional propia y/o ante la del otro?

¿EMPATIZO con el otro de forma sana?

¿ME ABRO al contacto con mi INTUICIÓN, con mi voz interior?

¿De qué FORMAS CREATIVAS y distintas puedo abrirme a EXPRESAR y compartir el afecto?


Puedes PLANTEARTE para el DÍA DE HOY la apertura a los designios del corazón... ABRIRTE A EXPRESARLOS hacia ti misma(o).. sea dar una caminata por el parque, comerte ese dulce que tanto te gusta, darte un espacio para meditar y estar contigo misma(o), ver una puesta de sol, leer ese libro que tienes pendiente desde hace un tiempo, escuchar la música que te hace vibrar, soltar una carcajada, ser comprensiva(o) contigo misma(o), respirar conscientemente...

Cuando CONECTAMOS con la ENERGÍA del CORAZÓN interior.. ese flujo de amor que sentimos se IRRADIA hacia los que nos rodean.. desde una simple sonrisa al señor que se cruza con nosotros en la acera, un gesto de atención y amabilidad con quien lo necesita, un abrazo sentido a un amigo o un ser querido.. una palabra de aliento..una flor... una llamada...una mirada.. una mano...

Encontraremos que el AMOR tiene INFINITAS FORMAS de EXPRESARSE y a través de ti ciertamente se manifiesta de una forma ÚNICA e IRREPETIBLE.


NAMASTÉ













No hay comentarios:

Publicar un comentario